Blefaroplastia – Cirugía de Párpados en Quito

Duración:
1 a 2 horas
Anestesia:
Local + Sedación
Ingreso:
Alta por la tarde (Cirugía Ambulatoria)
Debe esperar:
Inflamación y cardenales hasta la 2ª semana, aunque sólo será evidente durante la 1ª semana
Resultado final:
3 meses
La recuperación puede variar en cada persona

Blefaroplastia – Cirugía de Párpados

La blefaroplastia mejora el contorno de ambos párpados inferiores como superiores al disminuir la apariencia de cansancio, arrugas e inflamación provocada por el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos. Estas “bolsas” que se forman crean un tipo de hernia que es proyectada a la piel de los párpados.

Una blefaroplastia también mejora el campo visual ya que elimina la piel excesia del lado de los ojos. Las cicatrices son mínimas y se esconden en los pliegues del párpado inferior.

[baslider name=»ojosuno»]
[baslider name=»ojosdos»]

¿Para quién es recomendado?

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico.

Procedimiento

Para comenzar, el doctor realizará las incisiones siguiendo los pliegues naturales de sus párpados (debajo de las pestañas en los párpados inferiores). Cuando los párpados son extendidos, el doctor procederá a remover el exceso de piel, músculo y grasa que esté causando el problema. El proceso se extenderá dependiendo cuántos párpados serán tratados durante la operación.

Cuando los tejidos necesarios han sido removidos, las incisiones son cerradas utilizando suturas minúsculas, minimizando la posibilidad de cicatrices evidentes. Dependiendo de sus preferencias, puede ser necesario que permanezca la noche en el hospital. Sin embargo, generalmente, usted podrá regresar a su casa u hotel inmediatamente después. Las vendas no son necesarias en la mayoría de los casos.

Resultados

Normalmente, las cicatrices en los párpados se hacen coincidir con el pliegue alpebral superior de forma que, con el tiempo, serán imperceptibles. En el párpado inferior, de ser necesaria, la cicatriz estará situada justo por debajo de las pestañas, llegando también a ser normalmente imperceptible.

Sin ser complicaciones, son frecuentes los hematomas perioculares que pueden durar más tiempo del deseado. Al cabo de uno o dos días el paciente ya podrá leer y mirar la televisión, y podrá hacer vida normal en menos de una semana.

Recomendaciones Postoperatorias

Tras la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubrificarlos, y en algunos casos, un vendaje suave. Puede tener molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano (si presentase dolor severo o persistente debe comunicárselo a su cirujano). Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Se le enseñará como lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados. Durante las primeras semanas puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Durante las dos primeras semanas su cirujano plástico seguirá con detalle su evolución. Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor.

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Sin embargo, no podrá ponerse lentillas, si las lleva, hasta las 2 semanas, y aún así podrá sentirse incómodo durante un tiempo. Se suele volver al trabajo o una semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

Una mirada llena de vida

Tu necesitas verte espectacular

💬 ¿Necesitas ayuda?